jueves, 11 de agosto de 2016



Aprender a soltar.

Hoy te voy a pedir un favor.Soltar, para vivir mejor
Entra a tus closets y observa lo que tienes en ellos. Abre tus cajones y examina lo que guardas allí.
¿Tienes ropa muy vieja? ¿Acumulas muchas cosas, recuerdos que ya no tienen ningún valor o simples papeles? Si lo haces, ¿cuál es la causa?
Con frecuencia, el tiempo va pasando y las cosas que forman parte de nuestra vida las vamos guardando y así, poco a poco se van acumulando y acumulando sin que les demos ningún uso que valga la pena. Únicamente ocupan un espacio, guardan polvo, en ocasiones estorban y generalmente, no nos sirven para nada, ni llegamos a utilizarlas con provecho.
Pero ese no es el verdadero problema. Lo que realmente nos perjudica es cuando hacemos lo mismo, pero lo que almacenamos son rencores, culpas, recuerdos, creencias negativas y equivocadas que nos hacen sufrir y que no nos sirven para nada, etc.
Es cierto que en algunas ocasiones no soltamos, porque no sabemos hacerlo, pero muchas veces y esto es lo más triste de todo, no lo hacemos porque no queremos hacerlo, porque pensamos que así castigamos o hacemos sufrir o sentir mal a otra persona, porque fomenta nuestra imagen de víctimas, nos sirve como justificación para no enfrentarnos a la vida, etc.
No existe una razón que demuestre que vale la pena seguir haciéndolo. Aprende a soltar y a deshacerte de toda la carga emocional y psicológica que estás arrastrando y no te permite vivir el presente de una mejor manera, ni favorece el que puedas disfrutar de él.
Hoy te invito a que des el primer paso para llevar a cabo la limpieza interna que te dará mayor bienestar y felicidad.

Te recomiendo el artículo Soltar, para vivir mejor en   http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/soltar.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué difícil es soltar, perdonar cuando te lastiman el orgullo.