lunes, 8 de junio de 2015

El manejo de los celos.


Son los celos una muestra de amor.





Los celos pueden llegar a destruir una relación. Sin embargo, la persona celosa pocas veces acepta que tiene un problema y cuando lo acepta suele reaccionar de las siguientes maneras:

Afirma que la culpa es de su pareja, ya que es ella la que provoca dichos celos.

Dice que así es y que no puede cambiar, pero que va a tratar de no reclamarle a su pareja.

Se “disculpa” alegando que es una muestra de amor.

Cualquiera de estas tres opciones es equivocada.

Independientemente de la conducta de la pareja, la persona que es celosa tiene un problema y si puede cambiar, si trabaja para lograrlo y los celos que hacen sufrir a una pareja y dañan una relación nunca son una muestra de amor.
Te recomiendo que leas el artículo “El manejo de los celos

7 comentarios:

Maria Judith dijo...

Hola, He sido celosa toda mi vida pero es hasta este momento que siento que es insoportable y que necesito cambiar. He leído sobre los celos recientemente y la mayoría de artículos aducen que no se puede curar. Pero yo quiero curarme en todas las relaciones de pareja he fracasado debido a esta característica mía. ¿Qué me aconseja para empezar un proceso de curación?

Anónimo dijo...

Hola, mi novio es celoso y presenta todas las caracteristicas que han mencionado aquí. Me gustaría poder obtener algún correo o algo así para que me ayude, ya que realmente quiero que cambie y que nuestar relación mejore, antes de que sea muy tarde y no haya solución... Gracias

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un hijo de 7 meses convivo y todo bien pero yo soy el problema lo jodo a mi pareja sin razón imagino cosa que no existen y se basa en una anterior que tuve que me fueron infiel y tengo miedo a que mi esposo me haga lo mismo y ya quiero no sentir esto porque mi familia se irá a la basura por los celos infundados
Help!!!!!

Anónimo dijo...

Hola pude reconocer que soy celosa en extremo y puedo hacer cualquier cosa cuando los celos me carcomen la cabeza, es una situacion horrible la que estoy viviendo y por mas que lea sobre el tema o me aconsejen no puedo dejar de sentirme asi o peor..Busco problemas en donde no hay y armo escenas al punto de quesarme sin voz literalmente por querer sacar de verdad a mentira pero no lo logre,mi pareja me dice que nunca me engaño ni lo va a hacer pero me molesta mucho que tenga de amigas a compañeras del colegio o juegos como el triviador, le revise los mensajes y no dice nada malo pero mi cabeza va mas rapido que yo y aunque yo tenga mas amigos que el y me relacione directamente con esas personas el no me hace escenas de nada; me deja ser solo que le importa es donde estoy y si estoy segura en donde estoy pero me molesta que no me llame cuando trabajo o estudio y me hace pensar que esta con otra o que es una buena razon el que yo este ocupada para que el haga lo que quiera..Mi cabeza va a mil y nose como solucionarlo..De hecho mi vida esta organizada para que todo el tiempo este ocupada asi no pienso en nada pero aun asi pienso en todo a la vez y quiero hacer todo a la vez..Necesito ayuda..mi mail es barby05_tamy05@hotmail.com..AYUDENMEN..

Ricardo dijo...

Los celos, ese enemigo que ha acabado con tantas parejas... seguro que tu interesante artículo ha sido de ayuda a muchas parejas con problemas. Continuaré leyendo con atención los artículos de este blog pues profesionalmente también estoy interesado (soy CM del blog de agregame.com. que aborda temas de pareja, entre otros asuntos, desde diferentes aproximaciones)

Un saludo

Axel dijo...

Hola, acabo de leer su post, me gustaría comprar su libro sobre "cómo controlar los celos" pero no sé dónde hacerlo, puesto que los enlaces a ese libro en la página a la que remite no permite acceder...

Anónimo dijo...

Yo no eras celosa lo que pasa que mi esposo me fue infiel y desde entonces pues ya no le tengo confianza no se que hacer yo se que esta al y que me hace mucho daño a veces no duermo pensado que iso en todo el día o con quien estuvo a veces trato de ya no pensar pero me es imposible siempre el hace algo que empiezan de nuevo mis celos Hay veces que pasa un mes si tener relaciones y es cuando pienso que el otra vez está con otra persona no se que hacer o que pensar