jueves, 13 de febrero de 2014

Infidelidad por Internet






¿Te has dado cuenta de cómo Internet ha influido en nuestra manera de relacionarnos?
¿Crees tú que las relaciones han mejorado o han empeorado debido a los mails, chats y mensajes?

Independientemente de la opinión de cada persona, la cual yo respeto, uno de los grandes problemas que Internet ha provocado es el de la infidelidad virtual.
Mucha gente considera que si no existe una relación sexual física no se puede considerar infidelidad, pero desde el punto de vista de la psicología y desde el dolor que causa a la persona  cuya pareja le es infiel, no hay duda de que sí se trata de una infidelidad.

¿Por qué?

Porque se dan todos los elementos que se dan en un engaño común y corriente:
Traición,
mentiras,
compartir con una persona del sexo opuesto un tiempo que se le quita a la relación de pareja,
vivir fantasías sexuales creadas a partir de una relación mantenida, aunque sea por Internet, que en ocasiones, ayudadas por cierto tipo de lenguaje permiten a los participantes llegar a tener un orgasmo,
comunicarle a esa otra "pareja" confidencias, intimidades y cosas personales que ya no se comparten con la pareja real,
etc.

¿Qué piensas tú, si eres quien mantiene una relación de este tipo por Internet? y
¿cómo te sentirías si fuera tu pareja quien la mantuviera?

Si deseas tener más información al respecto te sugiero los siguientes artículos:


2 comentarios:

ying yang dijo...

Hola:

La verdad que yo siempre he sido partidario de internet como medio para conocer y expandir un poco las posibilidades que las personas tienen para conocer gente y tener relaciones, pero la mayoría suelen mezclar el momento en que se debería llamar "relación".
Una relación sentimental debe empezar justo en el momento en que internet deja de ser el medio para estar en contacto....
En cuanto a infidelidades, la verdad que es un tópico, y yo soy de los que piensan que puedes llegar a ser infiel a tu pareja de muchas formas, no solo por internet...sino con tu mente, tus deseos, tus actos, etc.... y no tiene porqué haber sexo en una infidelidad.

Un saludo y felicitarte por el artículo.
www.elexitoenvida.com

Clauperossema dijo...

Muy exacto y cabal con lo que las "actividades" de internet de mi companiero han significado para mi: quitar tiempo a una relación por matener una comunicación virtual, máxime cuando se cruza con el poco tiempo que la vida moderna y el trabajo deja a las parejas reales.... es doloros y ofensivo.
Y el hecho de que se prolongue por meses y meses y meses es deprimente y ataca la autoestima de la/el afectada/o. Yo identifico mis sensaciones al respecto, con la opinión de la doctora.
Gracias por el aartículo,porque me quita un peso pesado de encima, por que me confirma que no es errado mi sentimiento, que no tiene que ver con baja autoestima, ni celos infundados ni con que le estoy reclamando sin motivos o que soy abusiva por pensar asi, y le estoy robando su espacio privado.

Esa forma de usar el tiempo y las posibilidades de internet es demasiado danina para la vida real.

Un saludo y de nuevo gracias por el artículo