lunes, 16 de febrero de 2009

¿Quién soy?

Si decidieras irte de vacaciones la próxima semana ¿qué harías?

Probablemente pensarías qué tipo de vacaciones deseas, para escoger el lugar, con cuánto dinero cuentas, para determinar el tipo de transporte que puedes utilizar y el nivel de hoteles que puedes reservar, cuál es el clima de ese lugar, para decidir qué ropa te vas a llevar, etc.

Generalmente, no nos vamos de viaje sin ningún preparativo, con la idea de que "lo que vaya saliendo, lo vamos resolviendo". Sin embargo, con mucha frecuencia, así es como vivimos nuestra vida.

Sabemos que tenemos que trabajar, atender nuestras responsabilidades, llevar a cabo ciertas actividades sociales, familiares, de descanso, etc. y seguir con nuestra rutina. Hasta que un día nos damos cuenta, en el mejor de los casos, que estamos descontentos y constantemente de mal humor o amargados y en el peor de los casos, deprimidos.

¿Qué sucede? Que nunca nos hemos planteado firme y claramente, de manera específica, qué queremos lograr y cómo podemos lograrlo. Nos dejamos arrastrar por la vida, a veces por comodidad, pero muchas veces porque ni siquiera sabemos, bien a bien, quienes somos y qué queremos.

Crecemos en un medio social en donde nos enseñan a ser "como debe de ser un buen niño", primero y después "como debe de ser una persona, que desea ser aceptada por los demás" y en ese deseo de cumplir con las reglas, que establece la sociedad y de satisfacer nuestra necesidad de ser aceptados y de pertenecer a un grupo, vamos negando e ignorando todas nuestras características, valores y necesidades, que no concuerdan con lo que la sociedad en la que vivimos nos exige.

Quizás este es el momento de hacer un alto en el camino y preguntarte ¿quién soy?, ¿qué quiero?, ¿qué necesito para ser feliz? ¿qué puedo hacer para tener una vida plena?
Nunca es tarde, si empiezas hoy, puedes vivir mucho mejor, el resto de tu vida.

Encuentra más información en:
Autoimagen, nuestro espejo interno.

1 comentario:

Wirwin dijo...

Silvia que sitio y blog mas bonito tiene ayudando a las personas, dejeme contarle que no comento pero siempre estoy pendiente de sus entregas semanales.

Un abrazo fraternal